Niños y jóvenes disfrutan de taller de acrobacias en el Parque Madero

madero 18032018ej 01HERMOSILLO, SON.- El Parque Francisco I. Madero se convirtió en un espacio de arte acrobático, equilibrio, encuentro familiar, muestra artística y deportiva, con las actividades de la cuarta edición del Slack Fest.

La tarde del domingo, un gran número de personas, se reunieron para vivir un día lleno de color, alegría y diversión.

Carlos Hernández, miembro del colectivo Slackline Hermosillo, describió que el objetivo de este festival es difundir el quehacer deportivo y sumar actividades similares en las que pueda participar toda la familia.

"Se llevaron a cabo talleres, se dieron clases de yoga y se presentaron piezas de danza y principalmente el grupo presentó lo que hacen como parte de Slackline", descubrió.

El joven explicó que slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta, que se coloca entre dos puntos fijos, generalmente árboles, las personas se suben y realizan actos de gimnasia, balance y flexibilidad.

"Nuestro principal objetivo es que cada día más niños y jóvenes se interesen en esta actividad, que conozcan y se involucren, nuestro grupo realiza actividades continuamente, aquí en el parque pero también en el Cerro de la Campana y Real del 14 y otros espacios naturales", detalló.

Carlos destacó que este año se sumaron presentaciones artísticas inspiradas en el circo para que niñas y niños se sintieran involucrados, también se presentó danza aérea y numero de capoeira y un espacio de slakcline para que los asistentes pudieron subirse a la cinta y practiquen y pierdan el miedo", dijo.

EXP/LG/EJ/MAR/2018