Trabajan por la igualdad de género en el CIAD

CIAD

HERMOSILLO, Sonora.- Hay tendencia hacia prácticas igualitarias entre mujeres y hombres en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), aseguró Rosario Román Pérez.

La doctora, especialista en el tema de género en la instancia, presentó ante miembros del CIAD, los resultados del diagnóstico sobre la cultura institucional de género que se percibe entre los integrantes de su comunidad académica, estudiantil y administrativa en el CIAD.

Destacó que existe poco conocimiento sobre el marco normativo que tutela los derechos de las mujeres y escasa formación en perspectiva de género, pero todo el personal está dispuesto a trabajar por la igualdad.

“Son contados los casos de acoso u hostigamiento sexual reportados, son ventanas de oportunidad que permiten reforzar las medidas ya establecidas en la institución para prevenirlos y atenderlos”, señaló.

Román Pérez, informó que el concepto de cultura institucional de género refiere a prácticas, tradiciones, costumbres, rutinas, rituales e inercias propias de una organización.

"Son los todos aquellos comportamientos relacionados con las estructuras, procesos y comportamientos individuales de hombres y mujeres en la vida cotidiana de una institución", dijo.