comite seguridad27115216ej14HERMOSILLO, SON- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al nuevo Comité Ciudadano de Seguridad Pública, integrado por miembros de cámaras y asociaciones civiles.

Dicho comité estará en funciones hasta el año 2020 y será presidido por Jorge Cons Figueroa.

Luego de entregar reconocimientos a ocho miembros salientes del comité, que participaron desde el año 2012, Claudia Pavlovich felicitó a los nuevos integrantes quienes trabajarán en base a los ejes rectores de la ley de Seguridad Pública del Estado para favorecer a la ciudadanía con acciones que ataquen los problemas de seguridad desde sus orígenes.

“Tenemos que hacer frente, tenemos que hacer un buen trabajo, hacer más con menos como lo hemos hecho en este año, pero sobre todo tenemos que hacer las cosas con valentía y compromiso, con voluntad y honestidad”, dijo.

Jorge Cons Figueroa señaló que el objetivo del comité es coadyuvar con el área de seguridad del Gobierno Estatal y Municipal, por medio de herramientas cualitativas y cuantitativas que den a conocer las áreas a reforzar por parte de las autoridades.

“Nosotros hemos visto un gran compromiso de la Gobernadora en este tema, desde el inicio de su administración hemos estado en contacto con ella y su gabinete quienes han sido muy abiertos a oír nuestras opiniones”, señaló.
  • Integrantes del comité:
    Jorge Cons Figueroa
    José Antonio Díaz Quintanar
    Cecilia Bours Martínez
    Francisco Díaz Brown
    Oscar López Vucovich
    Arturo Díaz Monge
    Alberto Federico Ter Ven Luna
    Carlos Julián Andrade
    Octavio Sánchez Montaño
    Armando Barajas
    Mirna Rea Sánchez

EXP/RED/EJ/NOV/2016