escuela 16032018 10HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura, analizará de cerca y dará seguimiento al caso de delincuencia ocurrido en la escuela primaria Profesor Laureano Calvo Berber, aseguró José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC.

Después de que la madruga del viernes, fuera vulnerada la escuela primaria, ubicada en la colonia Universitaria, robaran dos aulas, quemaran una, ocasionaran daños dentro del plantel y se quedaran sin clase más de 200 alumnos de la instancia.

El líder de la SEC, informó que el personal de la Dirección General de Educación Primaria, así como de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, trabajarán en conjunto por resolver el problema suscitado.

"Por seguridad se sigue el protocolo, se mantuvo una total coordinación con bomberos para el dictamen correspondiente y de acuerdo a las primeras investigaciones, todo indica que lamentablemente el incendio fue provocado", explicó.

Guerrero González, señaló que la SEC, como dependencia encargada del sector de la educación, permanecerá a la espera de que concluya el peritaje oficial.

Asimismo, el director general de Educación Primaria, Rafael Robles Vásquez, expresó haber realizado los trámites pertinentes para que se lleven a cabo las actividades de reparación correspondientes.

"Estas situaciones son muy lamentables, pero los alumnos no perderán clases, los estudiantes que llevan sus estudios en el aula afectada por el fuego, recibirán clases en otro espacio, que será acondicionado a la brevedad", recalcó.

Dijo que el día 20 de marzo, ya se estarán reanudando las clases en horario normal, de tal modo que niñas y niños, podrán continuar con su formación académica.

EXP/LG/EJ/MAR/2018