Unión de Usuarios recuerda que subsidio de luz inicia hasta mayo

luz 16032018 01HERMOSILLO, SON.- Ante los cambios de temperatura que se registran en la ciudad en esta temporada, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), exhortó a los ciudadanos a no prender los aparatos de aire acondicionado para evitar cobros excesivos en la factura de energía eléctrica.

Ignacio Peinado Luna, recordó que el subsidio de Comisión Federal de Electricidad inicia el primero de mayo, de tal manera que prender los aparatos antes de tiempo, tiene una repercusión en la factura.

"Hoy en día la energía es muy cara y sobre pasar los 400 kilowatt, nos cuesta 2.86 pesos cada kilowatt, por lo que prender los aparatos en esta temporada nos puede generar facturas muy elevadas", dijo.

Peinado Luna, recomendó abrir puertas y ventanas para que circule el aire y en su caso, prender un abanico, para aminorar el calor.

Indicó que en promedio acuden 80 personas al día a la Unión de Usuarios por el tema de facturas altas de luz, quienes buscan prórrogas de pago, o quienes ya les cortaron el servicio y buscan convenios para a e se les restablezca el servicio.

EXP/IR/EJ/MAR/2018