El ISJ y Argonaut Gold firman convenio para prevención de adicciones en La Colorada

0d4000dd a2a1 4964 b819 bc84ee19c5f8

El Instituto Sonorense de la Juventud y el Argonaut Gold Inc., firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes en el tema de prevención de adicciones en la comunidad de La Colorada.

Argonaut Gold, opera desde el 2012 la mina La Colorada, y es primera vez que firma un convenio con una entidad de Gobierno del Estado, para apoyar en programas sociales.

Brianda Vivian Martínez, titular del ISJ, destacó que con este convenio los jóvenes también podrán prestar su servicio social en alguna ingeniería en minas o industrial.

“Entre las actividades que se manejarán está el tema cultural, deportivos, y pláticas tanto en la mina, como en la comunidad de La Colorada, donde también se está manejando el tema de salud y adicciones de La Mina, que se vinculará con el programa “Consentido Joven”, que maneja el Instituto”, comentó.

Por su parte, Lourdes Mc Pherson, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentables Argonaut Gold Inc., explicó que, como compañía minera, a veces se pueden cerrar a abrir vínculos a otras entidades que pudieran considerar para trabajar, y sin duda, deben hacer alianza con gobierno, academia, e instituciones de la sociedad civil, por un bien común, alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Este es el inicio de un trabajo conjunto que se verá reflejado en la comunidad”, subrayó la ejecutiva de Argonaut Gold Inc.