multas observatorio sonoraHERMOSILLO, SON.- El aumento de las multas de tránsito no modificará la conducta de los automovilistas porque no hay cultura vial, además, se aplica en medio de la peor crisis de la corporación policiaca y de tránsito en Hermosillo, consideró Manuel Emilio Hoyos.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad, destacó el aumento de las multas económicas podría ser un motivo que esgriman los policías para solicitar “mordidas” a los conductores que infrinjan la ley.

“En medio de la crisis de la policía municipal, al menos vista por los ciudadanos, las multas que impongan los agentes de tránsito que son los infractores generará más rispidez con la ciudadanía que no confía en ellos. Lo que debe hacerse es una reconciliación corporación y sociedad”, comentó.

Además, destacó que si la intención es evitar accidentes, se debe impulsar un programa intensivo de cultura vial, ya que el automóvil es sólo una manifestación de la personalidad del conductor.

El director del Observatorio señaló que es necesario más estudios para determinar las causas de los accidentes, para evitar propuestas de solución parciales que van en contra de los ciudadanos.

EXP/AA/FR/NOV/2016