jaguar conservacion ranchosHERMOSILLO, SON.- El siguiente paso en la conservación del jaguar, especie en peligro de extinción, es la habilitación de reservas en ranchos sonorenses para la liberación de animales nacidos en cautiverio y su posterior reproducción, indicó Luis Francisco Molina Ruibal.

El director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, manifestó que ya han nacido dos ejemplares de jaguar en cautiverio, pero no han podido liberarse a la vida silvestre.

“Necesitamos ahora conjuntar a ganaderos y autoridades para lograr esas áreas para liberarlos. El paso es hacer reservar y lograr la aceptación para que los jaguares sean vistos en los ranchos y no sean cazados”, comentó.

Detalló que actualmente se tienen contabilizada una población de 100 jaguares que viven en las inmediaciones de ranchos sonorenses.
Sólo falta el nombre

Molina Ruibal anunció el concurso “Ponle nombre a la cría de jaguar”, donde se pretende darle identidad a la cría nacida el pasado 4 de octubre.

La convocatoria cierra el próximo 20 de enero, y la premiación será con el anuncio del ganador el próximo 26 de enero, en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

EXP/AA/FR/NOV/2016