jaguar26112016ej19HERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico de Sonora, presentó a la nueva cría de Jaguar nacida el pasado 4 de octubre y lanzó el concurso ‘Ponle Nombre a la Cría de Jaguar’.

Con un peso de 3 kilogramos, el ejemplar se encuentra en perfectas condiciones físicas y representa un nuevo éxito en los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.

El concurso para ponerle nombre ya está en marcha con urnas instaladas en el Centro Ecológico, informó Luis Francisco Molina Ruibal, Director del CES.

“Se cierra el concurso el 20 de enero para hacer la premiación el 26 de enero, Día Mundial del Medio Ambiente”, dio a conocer.

El ganador recibirá un pase anual para visitar el Centro Ecológico, souvenir y una placa de reconocimiento.

Molina Ruibal comentó que el CES inició un nuevo programa de reproducción, difusión y conservación del Jaguar y que sirva además como plataforma para impulsar la educación ambiental en los niños y jóvenes.

La cachorro de jaguar hembra fue criada por el equipo técnico del CES, el próximo 4 de diciembre cumplirá 3 meses de edad, su estado de salud es excelente con peso corporal de 3 kilogramos, se alimenta cada cuatro horas con unas formula especial para felinos.

EXP/RED/EJ/NOV/2016