Arzobispo de Hermosillo pide rescatar valores dentro del hogar

arzobispo 25022018ej 12HERMOSILLO, SON.- Responsabilidad, honestidad, amor, laboriosidad, respeto, unidad y paz, son valores que debemos inculcar dentro de las familias, pues fortaleciendo la paz y la armonía se evitaría en gran medida la violencia, aseguró a la grey católica el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, el próximo domingo 04 de marzo, monseñor invitó a la comunidad católica a hacer un ejercicio analítico sobre cómo está conformada cada una de nuestras familias.

"Es importante darse un tiempo en familia para sanar heridas, conflictos, ataques, divisiones que experimentan al interior, las familias son la principal institución y estructuras claves en la sociedad", señaló.

Apostar al fortalecimiento de las familias, pues al estar solidificada, con seguirías la armonía de los miembros de la familia, les permitirá ser felices, plenos y comprometidos en todos los aspectos, dijo.

Anunció que la Arquidiócesis de Hermosillo, para fortalezas los lazos familiares realizarán una jornada de actividades que iniciarán el día de 03 de marzo.

"La pastoral familiar, presidida por el padre Jorge Jiménez Mirazo, ha organizado las siguientes actividades en la que estamos invitados a participar todos, dicha actividad iniciará con la Vigilia de Oración, en punto de las 20:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, el día 03 de marzo", describió.

El domingo 04 de marzo, se llevará a cabo una misa en punto de las 10:00 horas en dicha parroquia para después realizar una peregrinación a la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Explicó que del 05 al 09 de marzo, está contemplada la Semana Cultural de la familia, en la cual se llevarán a cabo conferencias, en punto de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas, en las instalaciones de Casa Diocesana.

EXP/LG/EJ/FEB/2018