Reconocen a Marcelina García como Socorrista del Mes en Cruz Roja

marcelina garcia lopez 25112016r02

HERMOSILLO, SON.- La delegación local de Cruz Roja entregó el premio del Socorrista del Mes a Marcelina García López, por su trabajo disciplinado y la entrega que ha dado a la institución por más de 15 años.

La socorrista asignada a la base del Poblado Miguel Alemán, ingresó por casualidad a la institución, luego de llevar un curso de primeros auxilios en 1996.

Aunque abandonó Cruz Roja por algunos años, en su corazón siempre quedaba la inquietud de volver, y así lo hizo.

Gustavo Donnadieu Mercer, director administrativo de Cruz Roja Hermosillo, destacó que el trabajo de Marcelina por todos estos años, le ha permitido formar varias generaciones de socorristas, quienes han aprendido del trabajo estricto y ordenado de la galardonada.

Marcelina, quien tiene como máxima el ayudar desinteresadamente, manifestó que ingresó a Cruz Roja a pesar de la negativa de sus padres, no obstante, al paso de los años ellos apoyaron su decisión, al ver todo su trabajo con la comunidad.

“Mi papá sufre una enfermedad, y yo lo atiendo. Además en mi colonia la gente me busca para ayudarlas, y cuando mis padres vieron esa dinámica entendieron que mi trabajo como socorrista era muy positivo y retribuía mucho a la sociedad”, comentó.

Dar vida
Marcelina explicó que los servicios más emocionantes que le han tocado cubrir, son dos nacimientos de bebés en campos agrícolas, donde su trabajo como socorrista permite que continúen con vida.

“Ayudar para que sus pulmones sigan respirando, es una experiencia que no se nos olvida. A una de las niñas, que nació en uno de los campos agrícolas la mamá decidió ponerle Milagros, como reconocimiento a lo que los socorristas habíamos hecho”, comentó.

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: