francisca marquez25112016ej22HERMOSILLO, SON.- Tan sólo en el Hospital General del Estado, cada mes alrededor de 75 mujeres acuden con urgencia por atención médica luego de haber sufrido violencia de sus parejas, o de otras personas en la calle, indicó la directora del área de Atención Psicológica, Francisca Márquez.

Detalló que de las 826 atenciones que han brindado en 2016, nueve correspondieron a ataques sexuales contra mujeres de 18 a 30 años.

Explicó que la violencia física es la que más presentaban las mujeres, y dijo que existe un registro de agresiones psicológicas que no aparecen en las estadísticas, pero que se perciben cada vez con más frecuencia.

“Tenemos que hacer conciencia en este día internacional de la no violencia, y debemos hacer hincapié en cómo nos sentimos, porque si no se nos permite crecer como persona y mujeres es parte también de la violencia”, comentó.

La directora sostuvo que en el Hospital General del Estado intensificaron la labor de prevención, integrando tres grupos de psicólogas que atienden a las mujeres que son violentadas.

EXP/AA/EJ/NOV/2016