Impulsan talleres dirigidos a menores infractores para alejarlos de las drogas

Infractores1HERMOSILLO, SON.- "En lo que va del mes de febrero se han presentado 99 jóvenes infractores, una suma menor en comparación de lo registrado en el mismo periodo del 2017 que fue de 147 jóvenes", informó Martha Flores, directora de la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de medidas para Adolescentes.

La funcionaria comentó que se han realizado 8 jornadas comunitarias con 88 jóvenes, además este lunes el Centro de Integración juvenil comenzará con talleres para apoyar a estos menores.

"Participarán quince jóvenes y serán tres días, donde se llevarán diferentes talleres, entre ellos salud emocional, emociones, proyecto de vida y plática sobre adicciones y sus efectos", explicó.

La adición a la mariguana
Las charlas serán impartidas por personal capacitado del Centro de integración como psiquiatras, trabajadores sociales y personal de la institución, ante esto la titular agregó que los jóvenes se muestran molestos por ser enviados a estos talleres, pero con el paso de los días los mismos menores cambian de opinión.

Martha Flores agregó que un 75 por ciento de los jóvenes sufren situación de adición a la mariguana. (Adrián Barrios para Expreso24/7)

EXP/AB/DAW/FEB/2018