AUDIO | Instalan módulos de vacunación en apoyo a las madres de familia

Vacunacion menores expresoHERMOSILLO, SON.- Con motivo de la primera semana nacional de Salud, la Secretaría de Salud del estado instaló módulos de vacunación en diferentes partes de la capital sonorense para apoyar a las madres de familia que no pueden asistir a un hospital cercano.

AUDIO:

María Librada Campoy Armenta, enfermera del centro de Salud de la colonia Los Naranjos, comentó que durante las tres campañas de vacunación en el año, se colocan puestos de vacunación en el centro de la capital sonorense para brindar el servicio de vacunación contra la poliomielitis.

“Cada clínica está dividida por sector, y este sector le corresponde al Centro de Salud Naranjo, vinimos aquí para rescatar a todos los niños para que queden protegidos contra esta enfermedad que es la poliomielitis”, informó.

Librada

Llamado a la vacunación
Campoy Armenta explicó que reciben de setenta a ochenta niños al día en el puesto de vacunación ubicado a un costado del mercado municipal, además agregó que los niños que tienen entre 6 meses de edad y antes de cumplir cinco años deben colocarse la dosis contra la Poliomielitis.

El puesto de vacunación atiende de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde y estará hasta este viernes 23 de febrero cuando culmiea la primera semana nacional de salud.

EXP/RED/DAW/FEB/2018