Cruz Roja Hermosillo mejora en tiempos de atención

Cruz Roja HermosilloHERMOSILLO, SON.- En el último trimestre de 2017, Cruz Roja de Hermosillo logró atender en un lapso no mayor de 15 minutos un 74% las llamadas de emergencia, informó el presidente de la benemérita institución, Juan Carlos Mazón Salazar.

Explicó que los tiempos de atención por parte de las ambulancias en el 2016 se tenían de 23 minutos, mientras que el año pasado era de 15 minutos, por lo que ahora se espera que la respuesta sea en un lapso menor.

En cuanto a los servicios, informó que en el 2016 se presentaban 95 atenciones médicas, mientras que en el 2017 fueron en total 75, cabe mencionar que el trasladar a una persona en ambulancia cuesta para Cruz Roja 800 pesos.

Con respecto a las motocicletas, dijo que su costo aproximado para la institución es de 92 pesos, así mismo informó que en el 2017 se capacitó a personal para brindar atención vía telefónica.

“Es muy importante en la emergencia el tiempo para salvar una vida, las motocicletas sin duda ayudan a llegar en un tiempo de respuesta más rápido y van preparando al paciente para poderse trasladar si se requiere”, indicó.

Mazón Salazar invitó a los sonorenses a participar en la colecta anual que realiza Cruz Roja, la meta de este año es recaudar 2 millones de pesos antes del 30 de abril a fin de seguir mejorando los servicios que Cruz Roja presta.

Exhortó a los sonorenses verificar que los botes recolectores tengan sus sellos puestos, a manera de descartar un posible plagio.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix

EXP/RED/FRU/FEB/2018