La capirotada llevaba como ingrediente principal la carne: chef Joksan González

Capirotada hermosilloHERMOSILLO, SON.- La mayoría de los sonorenses espera la Cuaresma y Semana Santa para disfrutar de la capirotada, al ser en esta temporada un postre típico, aunque hace años llevaba como ingrediente principal la carne.

La chef del Instituto de Gastronomía Isima, Joksan González, explicó que conforme han pasado los años la receta se ha ido adecuando a cada región, además de ser adoptada por la Iglesia Católica.

"La capirotada original llevaba carne, la carne posiblemente por una escasez vivida en ese entonces le dio paso a la introducción de otros ingredientes, quitándole la carne le dio un carácter más dulce", explicó.

Platillo típico
Joksan González mencionó que con la llegada de Hernán Cortés la capirotada se fue introduciendo a México, cabe mencionar que en esos tiempos era un platillo típico.

Mencionó que la capirotada fue adaptada por la Iglesia, donde el pan representa el cuerpo de Cristo, la miel la sangre, los clavos aromáticos son los clavos con el que fue crucificado y la canela la Cruz.

EXP/AF/DAW/FEB/2018

TAGS: