Debe Gobierno del Estado estar abierto a otras opciones de transporte: chofer de Uber

René Rodríguez uberHERMOSILLO, SON.- El Gobierno del estado debería estar abierto a las nuevas posibilidades de servicio de transporte y no cerrarse a posiciones políticas, declaró el chofer de Uber, René Rodríguez Moreno.

Esto luego de que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, declarara que continuarán los decomisos de autos pertenecientes a Uber por parte de la Dirección de Transporte.

En desacuerdo...
El chofer recordó que la confiscación de automóviles empezó semanas después de que Uber inició sus servicios en Hermosillo, evitando que trabajen con libertad.

“Como socio Uber estoy igual que muchos en desacuerdo, ya que Uber ha venido a establecer un tipo de empleo, autoempleo para muchos hermosillenses, creemos que así como los taxistas tradicionales, Uber también se está regulando”, explicó.

Les decomisan ocho vehículos
Rodríguez Moreno señaló que se está regulando el servicio que se ofrece al usuario, al pagar impuestos como IVA y contar con tarjeta de circulación y seguro.

Según información de conductores de Uber, la semana pasada fueron decomisados ocho vehículos por parte de la Dirección de Transporte. (Alicia Félix para Expreso 24/7)

EXP/AF/DAW/FEB/2018