Autoridades educativas valorarán actuar de la directora del CBTIS 11: Onésimo Mariscales

Onésimo Mariscales expresoHERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) deberá valorar las supuestas violaciones que la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 11, Magaly Arreola Sánchez, llevó a cabo, declaró el subdirector de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Esto luego de que un grupo de estudiantes del CBTIS 11, y padres de familia se manifestaran el lunes para exigir que se instale un Consejo Escolar, al considerar que no hay transparencia en el uso de recursos por parte de la dirección del plantel.

Así mismo se denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del plantel, además de solicitar que se vuelvan a integrar las actividades deportivas y culturales.

Acercamiento
Mariscales Delgadillo comentó que ante la inconformidad se tuvo acercamiento con el enlace de DGETI, José Barreras, quien se encarga de llevar el caso.

“Vamos a estar muy atentos a cuáles son los señalamientos que se hacen, seguramente tendrá que haber una revisión, si hay efectivamente una violación”, puntualizó.

El subsecretario indicó que las manifestaciones no deben de ocurrir en los planteles, al generar perdida de clases entre los alumnos, además del riesgo de que se presente un accidente al bloquear las calles.

Las cuotas
Expreso 24/7 se comunicó con el enlace de DGETI, José Barreras, quien informó que ya se mandó un informe a la Ciudad de México sobre la situación que se vive en CBTIS 11, sin embargo, mencionó que es muy precipitado informar sobras las medidas que se tomarán al respecto.

Cabe mencionar que el problema de CBTIS 11 se mantiene desde el 2016, y no se ha podido esclarecer en qué rubros se invierten las cuotas de los estudiantes. (Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix)

EXP/AB/DAW/FEB/2018