Presentarán libro con historias escritas por internas del Cereso femenil

carlos sanchez libroHERMOSILLO, SON.- “La ciudad, los amigos, el mar”, es el nombre del libro escrito por internas del Centro de Rehabilitación Social Femenil de Hermosillo, el cual se presentará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas y en el Colegio de Bachilleres del municipio.

El próximo jueves 22 de febrero, Carlos Sánchez Coronado, escritor, tallerista y dirigente de la editorial Mamborok, que publicó el libro, estará en el puerto sonorense para detallar el valioso contenido vivencial del libro.

Resultado de un taller
El polémico proyecto fue resultado de un taller de escritura en el Cereso femenil de Hermosillo, el cuál se logró además de esta libro, un montaje escénico poético a partir de textos de Abigael Bohórquez.

"Se trabajó con las internas del Centro de Rehabilitación Social Femenil de Hermosillo, mediante un taller de creación literaria y crónica que promovió el Instituto Sonorense de Cultura y en el cual las autoras desdoblan el contenido de sus vidas y es la palabra una forma de plasmar su vida" detalló el escritor.
"Para poder imprimirlo se vendió por adelantado a las personas interesadas y se logró una impresión de 500 ejemplares, el cual será presentado en Guaymas, en el marco del 103 aniversario del natalicio del escritor Edmundo Valadés, quien curiosamente dedicó su vida a divulgar el trabajo de otros", explicó.

Textos de gran impacto
Sánchez Coronado informó que este libro tuvo una presentación íntima en el Cereso y en los próximos meses habrá de realizarse una en Hermosillo.

"Son 12 participantes y ninguna de ellas es escritora pero han logrado unos textos de gran impacto, para ellas es de gran significado escribir y transmitir su sentir, son textos muy emotivos", explicó.

El escritor añadió que el libro será presentado a las 11:00 de la mañana, en el auditorio del ITG, donde podrá ser adquirido a un costo de 100 pesos.

Asimismo, ese día se presentará en el Colegio de Bachilleres, plantel José María Maytorena, de Guaymas, en punto de las 14:00 horas.

EXP/LGV/DAW/FEB/2018