AUDIO | Chileno flautista termina encantado con Hermosillo y su gente

Flautista chileno hermosillenseHERMOSILLO, SON.- El sonido melodioso de una flauta hace que personas que acuden al centro de la ciudad capital se tomen un momento para escuchar a Alberto Acevedo, un joven chileno que llegó a tierras sonorenses.

Escuche el audio:

Acevedo comentó que fue en la primaria donde aprendió a tocar el instrumento de viento.

“Recibí mi primera flauta y empecé a practicar y vi que se me hizo muy fácil y desde ahí no he dejado de tocar”, explicó.

Flautero 1

Tras de su amor...
El joven narró que primero llegó a vivir en la Ciudad de México siguiendo a su amor con planes de casarse y después de un año, él y su novia decidieron radicar en la capital sonorense por los buenos comentarios que se dicen de la ciudad en otros estados.

Además, el joven chileno opinó que los hermosillenses son gente muy ordenada y que eso habla muy bien de ellos.

“Lo que se dice en todos lados de Hermosillo es que es una de las mejores ciudades para vivir, para hacer familia, para estar tranquilo a diferencia de otros estados”, añadió.

Flautero 2

Un músico con gran repertorio
El flautista toca diferentes géneros musicales y compartió que está por aprender la música que escuchan los sonorenses para poder complacer a su público.

“Toco de todo, esto de tocar en la calle aprendo a tocar de todo, cosas que te gustan y cosas que no te gustan y de todo, música clásica, reggaetón, de película, anime y música regional”, manifestó el chileno.

Alberto toca la flauta para poder sustentar sus gastos diarios y poder así cumplir su sueño de casarse con el amor de su vida, ya que por la regularización de sus papeles no puede trabajar en México, por lo que la música y su flauta son los únicos sustentos para este joven.

Flautero

EXP/AB/DAW/FEB/2018