Estudiantes denuncian terreno ubicado a un costado del Cobach Norte como nido de vándalos

cobach denuncia2 19022018ej 22HERMOSILLO, SON.- Alumnos del Colegio de Bachilleres Ernesto López Riesgo, en la colonia Country Club, denunciaron un predio que se localiza a un costado del plantel, sobre la calle Veracruz, en el cual se juntan un grupo de vándalos, quienes atemorizan a los estudiantes cuando salen de clases, y ya han asaltado a algunos.

Algunos estudiantes manifestaron que son varios los vagos que se juntan en ese predio, el cual, es como la entrada al fraccionamiento que se localiza a un lado del plantel, y que, por su cercanía al mismo, y lo sólo del sitio, se presta para que los vagos que ahí se concentran, molesten a los estudiantes que entran o salen de clases. También para que arrojen piedras a las personas y los vehículos que transitan por ahí.

cobach denuncia1 19022018ej 22

“Varios compañeros han sido víctimas de robo”, comentó Fernando un joven estudiante de segundo semestre, quien narró que hace unos días uno de sus compañeros fue despojado de sus pertenencias cuando salía de la escuela por la noche, a quien le mostraron una especie de punta o cuchillo para amenazarlo.

El alumno quien se encontraba acompañado de otras tres estudiantes, mencionó que semanas atrás, también intentaron despojar de sus cosas, a otro estudiante, en los alrededores del plantel, pero no lograron su cometido.

cobach denuncia4 19022018ej 22

“En la mañana y en la noche asaltan a los estudiantes, andan armados”, dijo Fernando. Los jóvenes señalaron que son pocas las ocasiones que han visto a las patrullas haciendo rondines en ese sector, sin embargo, las veces que los han visto, no se paran a inspeccionar el lugar donde se junta los vándalos.

Los jóvenes temen que las autoridades esperen que lesionen a alguno de sus compañeros para tomar cartas en el asunto, como ha sucedido en otras ocasiones. “Queremos que hagan algo, porque los alumnos que normalmente toman por la calle Veracruz, cuesta arriba hacia la zona hotelera, temen que les vayan a hacer daño, y más aún a las alumnas cuando salen solas”, dijo otro estudiante.

cobach denuncia 19022018ej 22

EXP/IR/EJ/FEB/2018