Amplían plazo para solicitud de matrimonios colectivos en Hermosillo

matrimonios 19022018ej 10HERMOSILLO, SON.- Prolongan prórroga para solicitar matrimonios colectivos para el próximo 20 de febrero, para brindar certeza jurídica a las parejas que viven en concubinato y no se encuentran dentro del marco legal, perdiendo derechos y obligaciones que puedan afectar a la conformación de su familia.

Marco Antonio Sandoval, encargado del Despacho de Desarrollo Social, detalló que, aunque el registro terminaba el 14 de febrero, la convocatoria fue extendida hasta el día martes 20 de febrero por la tarde.

Se abrió una prórroga para conformar a más matrimonios para que se sumen este tipo de actividades y puedan tener beneficio y tener su constancia por parte del registro civil, el cual termina el martes por la tarde", comentó el encargado del despacho de Desarrollo Social.

Informó que hasta el momento cuentan con 553 registros para contraer matrimonio, que realizaron su solicitud en los centros habitas y distintas oficialías
para que el próximo 24 de febrero en zona urbana y el 25 en Poblado Miguel Alemán se lleven a cabo las nupcias de manera colectiva a partir de las 09:00
horas.

Marco Antonio Sandoval recordó que los matrimonios colectivos forman parte de una labor social en conjunto con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno y DIF municipal a través del Registro Civil.

Añadió que el trámite es gratuito y los documentos que se necesitan son copia de su credencial, copia del acta de nacimiento, en caso de no tener hijos presentar pruebas prenupciales, si ya cuentan con hijos presentar el acta de nacimiento. 

Para mayor información, comunicarse a los números 289 30 94 y 2 893095.

EXP/KM/EJ/FEB/2018