camion 19022018ej 05HERMOSILLO, SON.- Más de 75 camiones nuevos requiere Hermosillo para que el servicio de transporte urbano sea eficiente, así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

Explicó que actualmente circulan 375 unidades de transporte urbano, pero no se dan abasto para atender a los más de 35 mil usuarios que utilizan el servicio.

Mencionó que según estudios realizados por la Unión de Usuarios, las personas esperan más de 35 minutos el camión, al ir llenas las unidades, y en algunas ocasiones los choferes no respetan el horario o se salen de la ruta.

“Debe de haber por lo menos aquí en Hermosillo no menos de 400-450 camiones, en el 2006 antes que se constituyera en una empresa como SUBA, había no menos de 450 camiones y todavía había rutas de emergencia”, declaró.

Por otra parte, Peinado Luna reiteró el llamado a los diputados del Congreso del Estado para que se amplíe el periodo de aire acondicionado en las unidades del transporte público, así como la cobertura del seguro de daños a los viajeros.

  • Con información de Alicia Félix de EXPRESO 24/7.

EXP/AF/EJ/FEB/2018