Doble derechohabiencia, serio problema del Seguro Popular: Luis Fernando Monroy Araux

Luis Fernando Monroy ArauxHERMOSILLO, SON.- El Seguro Popular presenta un problema de doble derechohabiencia y esto le quita oportunidad de acceder a este servicio a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, informó Luis Fernando Monroy Araux.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Sonora, precisó que a la fecha cuentan con un padrón de 937 mil 200 personas afiliadas al Seguro Popular, es decir, casi la mitad de la población en la entidad que no cuentan con seguridad social.

Piden que recursos alcancen
Explicó que gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich en el estado, está aumentando la capacidad laboral, y muchas personas que antes no gozaban de seguridad social, como IMSS, Issste o Isssteson, ahora cuentan con esta duplicidad, de tener Seguro Popular e Imss.

“Eso es lo que estamos viendo y pidiendo a la ciudadanía, que cuando tengan un empleo formal, que nos apoyen, para poder nosotros seguir apoyando a más sonorenses y que los recursos alcancen”, dijo el funcionario estatal.

exp/iva/daw/feb/2018