Usuarios deben informarse de las alternativas de pago a Infonavit: Ignacio Peinado

ignacio peinado lunaHERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda a los derechohabientes de Infonavit informarse sobre las alternativas de pago para sacar adelante su patrimonio, en caso de desempleo, enfermedad o incapacidad, para evitar que sean mandados al buró de crédito y pierdan su vivienda.

Ignacio Peinado Luna explicó que cuando una persona se atrasa dos o tres meses en sus pasos, el Infonavit los canaliza a un despacho de cobranza externo que utilizan mecanismos de presión para que asuman su compromiso, y muchos casos, oculta información, obligando a la persona a firmar una reestructuración de carácter judicial, cuando existen otras alternativas.

“Es importante que cuando el usuario esté en una situación de esta naturaleza, se informe de las alternativas que tiene, para no perder su patrimonio”, dijo.

Peinado Luna resaltó la importancia de acudir a Infonavit a solicitar prorrogas de pago cuando el derechohabiente se queda sin empleo o existe otro factor, ya sea enfermedad, incapacidad o ser una persona de escasos recursos; en estos casos, se debe solicitar un estudio socioeconómico, para que pueda dictaminarse un factor más prudente a su realidad, y que sigan teniendo este derecho de seguir conservando su vivienda.

Hay más alternativa
Existe las alternativas: “Borrón y Cuenta Nueva”, y “Solución a tu Medida”, bajo la lógica que la ley prevé, de que pueden descontar únicamente del 25 al 30 por ciento de Infonavit, mencionó.

El líder de la UUH, precisó que en promedio atienden a la semana alrededor de 20 personas, y en ocasiones hasta 40 por el tema de Infonavit, a quienes se les brinda apoyo, se les orienta y se buscan alternativas para sacar adelante su patrimonio.

“Es muy importante defender el patrimonio de la familia y que no sea por la falta de recursos entregar la vivienda, para que muchos de ellos, como pasa en Hermosillo, terminen siendo casas abandonadas y se conviertan en nido de vándalos”, subrayó.

EXP/IVA/FEB/DAW/2018

TAGS: