salario minimo pobrezaHERMOSILLO, SON.- La propuesta de aumento al salario mínimo que impulsa Coparmex, organización gremial más grande de México, sacaría a más 343 mil sonorenses de la línea de pobreza, quienes son los que ganan entre uno y dos salarios mínimos, según estimaciones realizadas por el Colegio de Economistas.

Marco Antonio Córdova Gálvez, vicepresidente del colegio, también agregó que el aumento del salario mínimo que plantea un piso poco mayor de 89 pesos, fortalecería los mercados internos por el poder de compra que adquirirían los trabajadores.

Además, el también catedrático de la Universidad de Sonora dijo que la propuesta de aumento gradual, previene el posible impacto inflacionario de la medida, por lo que los efectos a corto y mediano plazo sería positivo para la macroeconomía.

“Si esta propuesta llega a consolidarse con este salario mínimo, ya los trabajadores alcanzarían por lo menos la línea de bienestar mínima alimentaria que dicta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, explicó.

EXP/AA/FR/NOV/2016