Un aumento salarial del 7% pide Steus a la Universidad de Sonora

ismael 15022018ej 05HERMOSILLO, SON.- Ismael Arredondo Casillas, secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), comentó que inició la mesa de negociaciones con la Universidad de Sonora (UNISON), para la revisión salarial y contractual 2018.

El sindicato tiene una serie de peticiones las cuales esperan sean aceptadas, como el 7 por ciento de aumento salarial, la igualación de las despensas a la de los empleados de confianza, entre otras.

“Creemos que el sindicato está dispuesto a dialogar a negociar, pero también los trabajadores el mensaje que mandan en la asamblea general al nombrar la comisión y al emitir el pliego petitorio y aprobar el pliego petitorio, tenemos que avanzar y salir para poder seguir saliendo de los rezagos de las cláusulas que se han quedado rezagadas de los últimos años”, destacó el líder sindical.

También, el Secretario del STEUS, explicó que desde octubre del año pasado se hizo la petición a las comisiones de hacienda y asuntos de trabajo del Congreso del estado, de recursos adicionales para las revisiones salariales y contractuales de los sindicatos de la Unison.

Arredondo Casillas, espera llegar a buenos términos en estas negociaciones, y hace un llamado a los diputados para que aprueben los recursos necesarios, para que esta revisión contractual sea rápida y sin ningún problema para la máxima casa de estudios del estado.

Con información de Adrián Barrios para Expreso 24/7.

EXP/AB/EJ/FEB/2018