Autoridades educativas piden a jóvenes elegir bien la preparatoria a cursar

educacion sonora prepasHERMOSILLO, SON.- "Piensa, infórmate y elige", es el lema del programa PrepaSonora que presentaron este día las autoridades educativas en la Secundaria Técnica número 12, como parte del concurso de asignación para ingresar a las preparatorias.

José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, invitó a los estudiantes presentes a tomar siempre las decisiones basadas en la conciencia.

"Decidir dónde estudiar la preparatoria es una decisión de vida, traten un rumbo y decidan a dónde ir, vayan con la seguridad y certeza de lo que desean para su futuro", explicó.

eduacion prepas hermosillo

El funcionario recomendó de primera instancia ingresar al portal www.sec.gob.mx, ahí seleccionar la escuela donde desean estudiar, luego registrarse para presentar el examen del 25 de febrero al 25 de marzo que tiene un costo de 195.00 pesos y descargar las guías para estudiar para el EXANI.

alumnso secundarias

Registro de estudiantes

En Sonora se registran alrededor de 49 mil estudiantes de secundaria en 641 escuelas secundarias, 510 son públicas y 131 privadas.

educacion prepas dos

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de educación Media Superior y Superior, destacó que este evento es un ejemplo de la jornada de actividades de orientación educativa para maestros, padres de familia y estudiantes.

"Es una realidad que ya cuentan en todas las escuelas secundarias, cuadernillos para estudiar para el examen para que la opción que elijan sea en la que queden seleccionados", dijo.

educacion sonora prepas 2

hermosillo secundarias

hermosillo secus

EXP/LGV/DAW/FEB/2018