estudiantes empalme nota11242016wwHERMOSILLO, SON.- Los 28 jóvenes residentes de la Casa del Estudiante Empalmense ya viven en condiciones dignas y seguras, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar la obra de remodelación de las instalaciones.

Señaló que la rehabilitación de esta casa estudiantil significa mucho, ya que vivían en condiciones que ponían en peligro su vida, y con ello se apoya al presente, que son los jóvenes.

La Casa del Estudiante Empalmense tenía más de 30 años sin ser remodelada.

La Gobernadora Pavlovich expresó que los estudiantes que vienen de otros municipios a Hermosillo para continuar con sus estudios, dejando a sus familias al buscar un mejor futuro, pudieron claudicar al vivir en pésimas condiciones, y eso, dijo, no se puede permitir.

“Hay cosas que se pueden ver como pequeñas, pero son grandes diferencias para estos 28 jóvenes que es finalmente vivir tranquilamente, y estudiar en condiciones dignas como ellos lo merecen", resaltó.

Señaló que hay muchas cosas por hacer, hay muchas que resolver, pero, dijo, con voluntad y alianzas hemos venido trabajando y saltando los obstáculos que hemos tenido a lo largo de este año.

El subsidio
Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), indicó que desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se trabajó en el subsidio para las casas de estudiantes, lo cual en años anteriores se retiró, además de apoyar en la remodelación de estas, al encontrase algunas en condiciones deplorables.

La titular del ISJuventud felicitó a Elly Sallard Hernández, directora de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado (Coves), por el gran trabajo realizado en la remodelación de la casa estudiantil, pues dijo, los jóvenes vivían en constante peligro por el estado de abandono en la que se encontraba.

Agregó que el ISJuventud donó 10 colchones, 10 colchonetas ortopédicas, una estufa industrial.

Le agradecen a la gobernadora
A nombre de los 28 estudiantes que residen en la casa estudiantil, Óscar Partida Roque agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich, por hacer posible que la Casa del Estudiante Empalmense sea un hogar digno y se comprometen a mantenerlo en buen estado para las generaciones futuras.

“Agradecemos enormemente este beneficio porque esto nos permitirá vivir de una manera más digna, en nombre de la Casa del Estudiante Empalmense le doy las gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich por tomarnos en cuenta, ya que desde el inicio de su gobierno demostró disposición para apoyar a todas las casas del estudiante, y ahora nos ha apoyado para la remodelación de nuestra casa al instruir a diferentes instituciones”, dijo.

Estuvieron presentes Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, secretario de Desarrollo Social; Edmundo Campa Araiza, subsecretario de Trabajo; Eusebio Pillado Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Carlos Gómez Cota, presidente Municipal de Empalme; y los diputados locales José Luis Castillo Godínez, Kiki Díaz Brown Ojeda, Kitty Gutiérrez Mazón y Emeterio Ochoa Bazúa.

Los beneficiados
Alrededor de 50 estudiantes (Hombres y Mujeres)
Antecedente:
Esta casa del estudiante tenía más de 30 años sin remodelarse.
Inversión:
$633 mil pesos
Participación:
Coves: 380 mil pesos (más material)
Canadevi sonora: 253 mil pesos (más material)
-La remodelación de la casa del estudiante empalmense consta de trabajos preliminares, albañilería, acabados e instalaciones eléctricas.
- Trabajos preliminares: limpieza de azotea (retiro de material de azolve y maleza), retiro de cubierta metálica, madera en mal estado e instalaciones eléctricas.
- Albañilería: renivelación de losa a base de concreto.
- Acabados: Impermeabilización a base de elastomérico con membrana de refuerzo a 5 años, suministro y colocación de lámina galvanizada rectangular, suministro y colocación de madera en área de techumbre, aplicación de pintura vinilica en interiores.
- Instalaciones Hidrosanitarias: Rehabilitación de la línea de drenaje, rehabilitación de baños, colocación de calentador de agua y además se colocó un lavadero de concreto.
- Instalaciones eléctricas: 30 salidas de contacto 110volt, 14 salidas para apagador sencillo, 4 salidas para apagador doble, 19 salidas para lámparas con caja octagonal, 1 suministro y colocación de centro de carga de 12 circuitos, 1 suministro y colocación de mufa de 220 de 3.05 mts., 6 líneas de alimentación con cable #8 con canalización a centro de carga, además de la instalación de abanicos de techo y lámparas.

EXP/RED/DAW/NOV/2016