Vecinos de la 5 de Mayo viven con un 'ojo al gato y otro al garabato'

colonia5demayo

Por Alicia Félix para Expreso24/7

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo temen por la inseguridad que se vive en el sector, señalan que a diario se presentan delitos de extorsión, acoso y robos.

En un recorrido que realizó Expreso 24/7, se observó que personas en situación de calle son las que deambulan por las diferentes avenidas y callejones que contemplan la colonia, y de manera discreta y sospechosa se dan a la tarea de observar las casas.

colonia 5 de mayo 2018

Al respecto, el comerciante Leonardo Aguirre Valdez, platicó que han tenido constantes acercamientos con las autoridades municipales y aunque les prometen que las cosas van a cambiar, estas empeoran.

Piden ayuda

“Estamos con un ojo al gato y otro al garabato, si quisiéramos que hicieran algo, porque ya es mucho, vivimos tensos, preocupados por la familia y uno mismo, lo que pedimos es ayuda, primero Dios y luego las autoridades, porque no se puede así”, declaró Aguirre Valdez.

colonia5demayodos

Por su parte un exvecino del sector, Alberto Moreno, recordó que hace 20 años la colonia era segura, pero desconoce los problemas de inseguridad que se tienen, ya que de vez en cuando visita a su madre, quien aún vive en la 5 de Mayo.

“Nomas lidiaba con los mariguanos de enfrente, pero era un poquito tranquilón”, platicó.

Los colonos exhortaron a las autoridades municipales y estatales a tomar medidas de emergencia en el sector, y así poder vivir con tranquilidad. (Información de Alicia Félix para Expreso24/7)

Leonardo Rodríguez Sondeo 5 de Mayo colonia

EXP/RED/DAW/FEB/2018