libros periodismo colegio sonora1HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Sonora presentará este viernes tres libros sobre periodismo en la entidad, en el marco de la edición XXIX del Simposio de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH).

Víctor Hugo Reyna, uno de los autores de estos libros, señaló que serán las obras "Sursum. La voz de una juventud católica. Análisis de los contenidos publicados en un periódico laico de Hermosillo, 1942-1946", de Jorge Mario Alvarez, y "Mujer, periodismo y opinión pública en Sonora. El caso de los periódicos El Pueblo y El Tiempo de Hermosillo (1934-1938)", de Elizabeth Cejudo las que se presentarán.

También, dijo el investigador, se presentará un libro de su autoría llamado "Nuevos riesgos, viejos encuadres: la escenificación de la inseguridad pública en Sonora".

victor colson“Se han presentado en Hermosillo y en otras ciudades del estado y del país y esta presentación en conjunto es una suerte de despedida. Tocan temas de género, inseguridad y religión, que se mantienen en la agenda actual, y a partir de estos libros ha crecido el interés por estudiar al periodismo desde las ciencias sociales en Sonora”, destacó.

La cita

La presentación iniciará a las 6:20 de la tarde, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH), y tendrá los comentarios de Alejandra Meza, estudiosa del periodismo sonorense.

El investigador precisó que actualmente los estudios sobre los medios de comunicación han tenido mayor interés de la comunidad académica, y tesis de maestría y doctorado continúan realizándose en todas las instituciones educativas de nivel superior.

EXP/AA/FR/NOV/2016