Alumnos de la Universidad Kino promueven con el ejemplo la donación de sangre

donar sangre1 11022018ej 04HERMOSILLO, SON.- Estudiantes y docentes de la Universidad Kino se sumaron a la donación voluntaria de sangre para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Samaria Machichi, coordinadora de Comunidad Integral Kino, informó que junto a la instancia de servicios para la salud realizaron la obtener voluntarios de la universidad para que se involucraran y apoyaran al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

"Es la primera vez que realizamos un evento como este, y es que día con día, está acción es requerida por cientos de personas que necesitan este apoyo de la comunidad, es necesario concientizar en la comunidad de la universidad la importancia de su participación", dijo.

Destacó que la mayoría de los estudiantes se mostraron interesados en conocer el tema y participar.

donar sangre 11022018ej 04

"La donación voluntaria tiene un proceso que se debe de seguir y aun cuando muchas personas no pasen los filtros, es importante que conozcan los beneficios de contribuir y apropiarse la de cultura de la donación", recalcó.

Por su parte, la doctora Yedly Esmeralda de la Cruz Parra, coordinadora de donación voluntaria, explicó que 450 mililitros de sangre es lo qué cantidad de sangre que se extrae del cuerpo y cada unidad puede ayudar a tres o cuatro personas en promedio.

"Participar en la brigada tiene varios beneficios, por ejemplo el dañador voluntario obtiene una credencial con la cual tendrán acceso a recibir sangre en un centro de salud, ya sea para ellos o para sus familiares directos, en caso de requerirla", aseguró.

donar sangre2 11022018ej 04

EXP/LG/EJ/FEB/2018