VIDEO | Priistas de Sonora conmemoran natalicio de Luis Donaldo Colosio

priistas luis donaldo colosioHERMOSILLO, SON.- Militantes priistas se reunieron para recordar a Luis Donaldo Colosio, quien este 10 de febrero cumpliría 68 años de vida.

En las instalaciones de la sede del PRI en Sonora, el evento estuvo encabezado por el dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez y los precandidatos al Senado Sylvana Sánchez y Manuel Ignacio Acosta, entre otros distinguidos militantes.

priistas con luis donaldo colosio

Recordar a Luis Donaldo Colosio es recordar que la política tiene un gran compromiso con la transformación y que ésta es para cambiar, resaltó el dirigente en su mensaje.

Para mejorar al país
Gutiérrez Sánchez, destacó que al recordar el nacimiento de Colosio es propicio para tener presente que la política debe cambiar, dar frutos y tener una orientación política que permita mejorar el país y las condiciones de vida de quienes más necesitan la acción pública.

Dijo que su partido ha logrado evolucionar con los años para estar siempre tomados de las manos con la gente y que tiene el gran compromiso de impulsar las transformaciones con rumbo para beneficiar a quienes más lo necesitan.

De gran visión
La relatoría de vida y trayectoria de político magdalenense estuvo a cargo del historiador Rómulo Gallegos, quien destacó que este ejemplar sonorense desde su juventud apreció con gran visión los cambios que requería el país para afrontar el siglo XXI.

Dijo que Luis Donaldo fue un hombre que creció en la cultura del esfuerzo y no del privilegio y llegó a destacar con su excelente preparación académica y experiencia en el servicio público como uno de los mejores políticos del país.

Pudo haber sido un gran presidente, dijo
Destacó que habría sido un gran presidente del país de no registrarse el cobarde asesinato registrado en Lomas Taurinas aquel 23 de marzo de 1994.

Pero el legado de Colosio está vigente y permanecerá por siempre en la historia de México, además fue un hombre muy orgulloso de pertenecer al PRI, siempre pregonaba que era la mejor opción política.

EXP/RED/DAW/FEB/2018