La SEC anuncia herramienta digital para facilitar el proceso de Inscripciones Anticipadas

inscripcionesanticipadassecHERMOSILLO, SON.- Una nueva herramienta digital para facilitar el proceso de Inscripciones Anticipadas, anunció esta mañana José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura.

El funcionario explicó que para evitar filas incómodas y pérdida de tiempo de madres y padres de familia que preinscribirán a sus hijos en preescolar por primera vez, la dependencia implementó una herramienta que permite el llenado de la ficha vía digital. Esta misma ficha se tendrá que imprimir y presentar en el plantel al que deseen inscribir a sus hijos.

"Al sistema digital, madres y padres de familia que inscribirán a sus hijos, podrán ingresar a través de la página en Internet www.sec.gob.mx, www.sicres.gob.mx y www.yoremia.org, allí aparecerá un banner que les permitirá ingresar a la ficha donde vaciarán los datos del niño o niña a inscribir", explicó.

También para primaria y secundaria
Víctor Guerrero recalcó que esta ficha garantiza que los niños queden registrados en el sistema educativo, pero aclaró que no es garantía de que queden en el plantel que deseen porque eso dependerá de la capacidad física del plantel.

Señaló que también están disponibles las fichas digitales para estudiantes de primaria y secundaria.

EXP/LGV/DAW/FEB/2018