Conformación de consejos, siguiente paso para el éxito de la Ley 5 de junio: investigadora

ley cinco junio conformacionHERMOSILLO, SON.- El siguiente paso para el éxito de la Ley 5 de junio es la conformación de consejos para revisar que realmente se cumplan con las correctas medidas de protección civil en todas las guarderías de Sonora, indicó la investigadora del Colegio de Sonora, Lizzete Sandoval Meneses.

Explicó que hasta antes de la publicación del reglamento de esta ley, los centros de cuidado infantil funcionaban en el desconcierto al no saber si respetar los reglamentos nacionales o los locales en materia de protección civil.

Dijo que durante la tragedia de la Guardería ABC había reglamentos de protección civil que se incumplieron, y es una alerta para que esta nueva legislación sea respetada por los dueños y encargados de estancias y centros de cuidado infantil.

“Es un avance la publicación del reglamento, sin embargo, falta que se cumpla, es lo que va a cerrar el éxito de este logro. El problema que persiste en las nuevas leyes, no es cómo están diseñadas, sino su falta de cumplimiento”, reiteró.


No más incendios
Sandoval Meneses reiteró que la reglamentación de la ley 5 de junio es un gran paso para evitar más tragedias, y es un avance importante para establecer las medidas concretas de cuidado en lugares donde se cuidan a los menores.

Expresó que también significa un mensaje de unión entre los distintos grupos de niños fallecidos, expuestos y con lesiones por el incendio de la guardería, ya que todos luchaban indistintamente para que se hiciera efectiva esta ley.

EXP/RED/FR/NOV/2016