Familiares del desaparecido Benjamín Ortiz Murillo piden avances en la investigación

protestacuatroexpreso01262018wwHERMOSILLO, SON.- Familiares y amigos de Benjamín Ortiz Murillo, quien desapareció el pasado 5 de diciembre de 2017, en Empalme, Sonora, se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con las autoridades ante la falta de respuesta en la investigación del caso.

Benjamín es empleado de la Comisión Federal de Electricidad, en el área de ilícitos (los que roban energía), y el día que desapareció tuvo un conflicto con una persona al parecer delincuente, y lo reportó a su jefe directo, quien le pidió que se retirara del lugar, y fue la última vez que supieron de él, narró su hermano Javier, de 47 años.

"Estamos aquí para exigir resultados a las autoridades investigadoras, acerca de la desaparición de mi hermano en diciembre pasado, mientras se encontraba trabajando", dijo.

Podrían tomar medidas drásticas 

Señaló que las autoridades sólo les dicen que están siguiendo una línea de investigación, pero nada concreto, y a casi dos meses de que denunciaron su desaparición, no ha habido avances en el caso.

Los familiares enfatizaron que de no haber respuesta de las autoridades investigadoras, tomarán medidas drásticas, ya sea el bloqueo de calles, manifestarse en el Carnaval de Guaymas o realizar un plantón permanente por fuera de Palacio Estatal.

Luego de varios minutos, los familiares de Benjamín fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría de Gobierno, quien les dijo que serían recibidos por el Fiscal del Estado para atender su caso.

EXP/IVA/DAW/ENE/2018