feria tamal23112016ej12HERMPSILLO, SON.- Será el grupo musical acústico de Nogales, La Katrina, el encargado de ambientar la clausura de la II Feria del Tamal que se celebrará en la Plaza de la Candelaria de Villa de Seris este fin de semana.

Durante estos dos días el teatro será parte del entretenimiento con el Grupo Gato Wero quienes presentarán la obra “Robota” y la Compañía L’ ormiga Títeres presentará “El carromato teatral y el lobo cuentacuentos”.

La música y la danza no se quedarán atrás con el Coro Infantil de la Casa de la Cultura, la Marimba del Noroeste de Abercio Benítez, la danza folclórica Masoioj, danza contemporánea y hip hop.

“Esta feria es muy importante porque nace desde el principal objetivo de promover iniciativas desde el ámbito artístico para favorecer la inclusión de las personas de las tercera edad y en situación de abandono, así como coadyuvar en la transformación de la sociedad”, comentó Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Vinculación Cultural.

La Feria del Tamal es una iniciativa del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris con apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, bajo la intención de que las señoras que gusten participar puedan ofrecer tamales en un evento que pretende reunir a las familias.

“No queremos que ese sabor del tamal sonorense se pierda, entonces las abuelas somos las encargadas de que ustedes saboreen lo que saborearon nuestras abuelos, abuelos y padres, ese es el fin principal y también un recurso para las personas de la tercera edad”, comentó Ciria Loustaunau, Presidenta del Patronato.

Para agendar:

  • La II Feria del Tamal se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en la Plaza de la Candelaria con actividades desde las 08:00 a las 22:00 horas.

EXP/IS/EJ/NOV/2016