maloro adiverte se vaHERMOSILLO, SON.- “Sobre advertencia, no hay engaño: aquí nadie tiene el puesto comprado y nadie es intocable”, sentenció el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta durante la presentación de 7 acciones para fortalecer la estrategia de seguridad para Hermosillo y a la Policía Municipal.

El Presidente Municipal reconoció que el problema de Seguridad Pública no está resuelto y es tiempo de una nueva etapa para fortalecer la estrategia y atender un reclamo ciudadano.

Como primera acción ordenó el cambio inmediato de todos los mandos medios de la Policía Municipal, denominados Responsables de Zona. La segunda acción es la evaluación quincenal de todos los policías con base en su Informe Policial Homologado, robo de autos, robo a comercios, robo a casa habitación, denuncias atendidas, número de detenciones y tiempo de respuesta.

La tercera acción es cero tolerancia a la corrupción o ineficiencia de los elementos y con base en esta decisión, hasta Presenta el Alcalde de Hermosillo siete acciones para mejorar la Policía Municipal y la Seguridad Pública ayer se cesó a más de 60 policías y se iniciaría el cese de 35 agentes que no acreditaron el C3.

La cuarta acción es reforzar estrategias como Hermosillo Seguro, el Operativo Cuadrante y Escudo Ciudadano, la quinta es la capacitación permanente para que la inteligencia policial ayu- de a prevenir y combatir la delincuencia.

La sexta acción va encaminada a la “oxigenación” de la Policía Municipal con la contratación de 45 nuevos agentes.

Por último anunció un Plan de Redignificación Poli- cial que refleje el respeto del gobierno a quienes cumplen con su deber y mejore la atención al ciudadano al dotar a los agentes de herramientas y allí mismo se les entregó uniforme y equipo.

EXP/BB/FR/NOV/2016