Taxistas de Hermosillo desaprueban servicios que operan sin concesión

taxis 23012018ej 11HERMOSILLO, SON.- Taxistas de Hermosillo se manifestaron este martes por fuera de las oficinas de la Sub delegación del Transporte del Estado ubicadas al norte de la ciudad, para exigir a las autoridades que saquen de circulación los vehículos UBER que prestan el servicio de traslado de personas, sin contar con una concesión, ni permiso.

Jorge Benítez Benítez, presidente de la Unión de Concesionarios del Pasaje y Coordinador del Movimiento Nacional de Taxistas, detalló manifestarse es una medida de presión para que dejen de operar estas nuevas plataformas que han surgido en el Estado y que lo hacen de manera ilegal.

“Esta manifestación es derivado del hartazgo que hay en el gremio de taxis, hemos tenido muchos diálogos con las autoridades y se han hecho compromisos, los cuales no se han cumplido a cabalidad. El dialogo ha sido mucho, desde hace dos años, y no ha habido respuesta contundente y satisfactoria a la demanda de los trabajadores”, dijo.

Entre las demandas tiene, está la plataforma UBER que opera sin concesión, ni permisos de acuerdo a la Ley vigente.

No estamos peleados con la tecnología, aclaró, sino que están en contra de que estas nuevas plataformas que han surgido y de los taxis pirata que prestan el servicio de traslado de personas sin concesiones, ni permisos, porque esto es ilegal.

“Al gremio de taxis se les piden muchos requisitos para obtener una licencia de operador, y la Ley de Hacienda de Sonora habla de una vigencia de dos o tres años; para nosotros hay restricciones y exigencias, y la exigencia, lo único que pedimos, es que este beneficio que establece la Ley se aplique sin distingos”, expuso.

EXP/IR/EJ/ENE/2018