Aumentan atenciones en UUH por temas de agua y luz

union usuarios hermosilloHERMOSILLO, SON.- Con el aumento que se registró en el servicio de agua potable el año pasado y el que se dió a la inflación este 2018, así como los altos cobros en las facturas de energía electrica, esto ha provocado que incrementen las atenciones en la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión, dijo que la mayoría de los usuarios buscan que se les den prórrogas de pago o hacer convenios para evitar que les corten el servicio.

"Son cobros excesivos que se dan en estos servicios y que afectan principalmente a familias vulnerables, quienes tienen que buscar la manera de pagar para evitar que les corten el servicio", señaló.

Peinado Luna exhortó a los usuarios a tomar la lectura de agua para verificar que sea la correcta cuando les llegue el recibo y revisar que no tengan fugas internas ya que esto puede aumentar las facturas.

Asimismo, cuidar el consumo de energía electrica, al recordar que el subsidio de invierno es solo de 400 kilowatt, y sobrepasar ese rango, genera altos cobros en el servicio por parte de la Comisión Federal de Electridad.

EXP/IRC/FRU/ENE/2018

TAGS: