empleos21112016ej04HERMOSILLO, SON.- Se anticipa un buen escenario laboral en Sonora en materia de negociación de los contratos, ya que la paz laboral es uno de los principales activos de la entidad, tanto es así que este año podría cerrarse el 2016 con más de 35 mil nuevos empleos, señaló Horacio Valenzuela.

El Secretario de Trabajo de Sonora consideró que los más 31 mil nuevos puestos de trabajo generados hasta el mes de octubre se vieron favorecidos por el ambiente de paz laboral, ya que durante el presente año sólo ha habido dos huelgas, que duraron una semana.

Hay un ejercicio muy responsable por Sonora de las organizaciones sindicales, vamos muy bien, lo más fuerte de la negociación de contratos colectivos inicia entrando el año, de enero a abril.

“Uno de los mejores activos que tiene Sonora es la paz laboral y la estamos construyendo con mucha responsabilidad”, aseguró.

Para culminar diciembre seguramente cerraremos en los 35 mil nuevos empleos, cuando la meta del Plan Estatal de Desarrollo era sólo de 28 mil plazas, consideró.

“Algo está sucediendo en Sonora, hay un ánimo, entusiasmo y optimismo, mucho positivismo, de la gente por crecer”, apuntó Horacio Valenzuela.

Ante las amenazas de la deportación masiva de connacionales que podrían llegar a Sonora, el secretario de Trabajo destacó la necesidad de seguir construyendo nuevas fuentes de empleo para estar listos para enfrentar cualquier reto en ese sentido.

Sin embargo, el funcionario estatal pidió no perder el tiempo con rumores y con las declaraciones negativas, en realidad no sabemos si esa retórica de Trump será real, por lo pronto hay que seguir trabajando duro, porque Sonora va muy bien, indicó.

EXP/GF/EJ/NOV/2016