choque21112016ej01HERMOSILLO, SON.- Todos los lesionados que fueron víctimas del choque entre un camión urbano y una ambulancia en Hermosillo ya abandonaron el hospital, y ninguno tuvo daños graves, indicó el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Detalló que en el ‘camionazo’ que se suscitó en Hermosillo, fueron 20 los lesionados, incluyendo a los padres del menor que viajaba en la ambulancia rumbo al hospital. Aseguró que todos fueron atendidos en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Respecto al volcamiento que sufrió un autobús de pasajeros en el tramo Guaymas-Hermosillo el pasado viernes, Ungson Beltrán comentó que fueron 8 los lesionados y uno es el que tuvo heridas de gravedad, quien fue atendido en un hospital privado.

“Hemos sido capaces de atenderlos, de tener colaboración inmediata de todas las instituciones para atender a los heridos de los accidentes, pero el llamado es a conducir con prudencia, tanto en la ciudad como en las carreteras, que se encuentran en rehabilitación y requieren que seamos más cuidadosos”, destacó.

Sostuvo que los accidentes se han registrado con mucha frecuencia y representan la primera causa de muerte en jóvenes.

Además, precisó que en la entidad se presentan un número elevado de accidentes, que colocan a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional en esta incidencia.

EXP/AA/EJ/NOV/2016