Evite que en las gasolineras le vendan litros de menos con estas recomendaciones

gas nota21112016HERMOSILLO, SON.- ¿Quiere saber si en la gasolinera de confianza le dan combustible de menos? Profeco, a través de su portal, le informa cuál presenta irregularidades, pero eso podría no ser suficiente, pues hay varios consejos que le pueden ayudar a saber de inmediato si lo que le están despachando es la cantidad justa de combustible.

1. La primera opción es revisar la página de Profeco. En su buscador anota el número de la gasolinera que visita normalmente y checa si presenta irregularidades.

2. También es importante que cheques si las bombas despachadoras tienen los sellos de verificación de la Profeco actualizados.

3. Fíjese siempre que la bomba al inicio marque ceros y que le muestre la tarifa vigente para el cobro de su gasolina.

4. No olvide pedir su ticket aunque no haga facturas. Servirá como registro del combustible que acaba de comprar.

5. Verifique que la manguera de la bomba no tenga fugas.

6. Este es el punto más importante y que pocos lo saben. Las bombas cuentan con tres niveles de velocidad de despacho. Pida que lo hagan en el nivel 1, esa es por lo general, la que presenta menos irregularidades en las verificaciones.

Por otro lado, también es importante que su tanque tenga el combustible suficiente para que la bomba de gasolina funcione correctamente. Siempre carga combustible cuando estés con la reserva. (Agencias y Profeco)

EXP/RED/DAW/NOV/2016