congreso sonora evaluaranHERMOSILLO, SON.- El Consejo Ciudadano de Evaluación del Poder Legislativo tomará en cuenta tres grandes rubros para valorar el trabajo de los diputados que se refieren a la calidad del proceso legislativo, los indicadores de desempeño básico y los indicadores de calidad de información.

Entre otras cosas se evaluará la fundamentación de las iniciativas, la declaración 3 de 3 de los legisladores y la vinculación de los legisladores con organizaciones e instituciones.

Aquiles Fuentes, quien preside el Consejo Ciudadano de Evaluación del Poder Legislativo informó que será este noviembre que se presente la evaluación del trabajo realizado por la Legislatura LXI en su primer año de desempeño.

aquiles fuentes frase

“Nos encontramos que no basta con evaluar la asistencia y el cumplimiento básico de los diputados, porque por fortuna están haciendo lo que se espera, con cumplimiento en su asistencia y participación”, indicó.

Por ello, explicó, la evaluación del Consejo Ciudadano será en cuanto a la calidad legislativa y a la calidad de la información que se genera.
EXP/GF/FR/NOV/2016