Repele ataque policía y hieren a robacarros

balecara jorge 16122017ej 15HERMOSILLO, SON.- Dos presuntos robacarros detenidos, ambos heridos por impactos de bala, fue el saldo que dejó ayer por la tarde el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y los presuntos delincuentes.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de los bulevares Solidaridad y Navarrete.

De acuerdo a las primeras investigaciones, minutos antes en el ejido El Triunfo de la Costa de Hermosillo, los delincuentes, identificados como Fidel Octavio y Abel Soto, de 21 y 28 años de edad, habían despojado un vehículo tipo sedán color gris de la marca Acura, modelo 2005.

Según lo dicho por el propietario del compacto, desde el poblado Miguel Alemán trajo el sedán porque supuestamente los hoy detenidos se lo comprarían, después de probarlo en carretera y que se lo pagarían llegando a la comisaría.

El dueño del vehículo indicó que al llegar al ejido El Triunfo, los hampones, originarios de Ciudad Obregón y Empalme, respectivamente, lo golpearon a él y a su acompañante, obligándolos a bajar en el monte.

Cuando los delincuentes huían sobre la carretera Bahía de Kino-Hermosillo, a la altura del ejido La Habana fueron ubicados por agentes policiacos, quienes iniciaron la persecución con rumbo a esta capital.

Ya en la ciudad, a la altura de la PGR, los delincuentes tuvieron un primer enfrentamiento con municipales que los esperaban para interceptarlos, pero al no lograrlo hubo una persecución por distintos bulevares del poniente y centro de Hermosillo.

Fue en el cruce ya mencionado donde los representantes de la ley lograron que los dos sujetos detuvieran la marcha del compacto, tras estrellarse contra un poste de concreto, dándose un segundo enfrentamiento cuando unos de los hampones se bajó disparando.

Al repeler la agresión, los municipales lograron lesionar a Fidel Octavio y Abel Soto, ambos en las piernas, siendo trasladados a recibir atención médica al Hospital General del Estado, donde permanecían custodiados.

choque5 16122017ej 10

Abandonan armas en el auto
Por lo menos cinco personas resultaron lesionadas, tras participar en aparatoso choque ‘carambola’ provocado por los ocupantes de una camioneta, la cual fue abandonada con armas de grueso calibre y equipo táctico en el interior.

La colisión se suscitó la noche de ayer, al filo de las 21:00 horas, en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Real del Arco.

De acuerdo a versión de testigos, la camioneta responsable, una color gris de la línea Cherokee, era conducida a exceso de velocidad de Poniente a Oriente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Al llegar al cruce del cruce del Real del Arco, la camioneta chocó por alcance contra alrededor de siete vehículos, para que después los tres ocupantes, según los testigos, huyeran a fuerza de carrera.

En el interior de la unidad, elementos policiacos encontraron por lo menos dos rifles de asalto de los conocidos como ‘cuerno de chivo’ y chalecos tácticos.

Con información de Martín Vallejo/ EXPRESO

EXP/JV/EJ/DIC/2017