Antros y centros nocturnos podrán amplían horario durante diciembre

antro 16122017ej 07HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Bebidas Alcohólicas del Estado otorgará permisos para ampliar los horarios de antros y centros nocturnos durante el mes de diciembre, informó la titular Zaira Fernández Morales.

Señaló que los permisos tendrán una ampliación de una hora durante los días viernes y sábados y que a la fecha los han solicitado empresarios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Explicó que regularmente en estos lugares culminan actividades a las dos de la mañana y con el permiso los podrán tener abiertos hasta las tres horas.

En la región fronteriza informó que el horario tradicional de cierre es a las tres de la mañana, por lo que los podrán cerrar a las cuatro de la madrugada.

Fernández Morales dijo que en las oficinas han recibido por escrito cuatro solicitudes de ampliación de horario de locales de Hermosillo y dos más de Ciudad Obregón.

El costo de ampliación por hora diario, detalló que asciende a los 10 mil pesos para antros y 5 mil para los permisos en salones de baile.

La funcionaria advirtió que las sanciones por no respetar los horarios de los permisos y se expendan bebidas embriagantes podrían aplicar multas que ascienden a los 56 mil pesos.

En otro tema, destacó que en coordinación con otras dependencias están implementando operativos de revisión para evitar que se les vendan bebidas con contenido de alcohol a menores de edad.

Dijo que a la fecha no han detectado ninguna infracción al respecto.

Con información de Martha Mares/ EXPRESO

EXP/MM/EJ/DIC/2017