Embarazadas deben aumentar cuidados durante invierno

cesia borbon 19112016ej02HERMOSILLO, SON.- Durante la temporada invernal el riesgo de presentar complicaciones en el embarazo aumenta, así como el peligro de contagio de Influenza, indicó Cesia Borbón Moya.

La titular de la Coordinación Estatal de Salud Reproductiva, manifestó también que el mayor índice de muertes maternas se presenta durante el primer mes de nacimiento del bebé, y no durante el embarazo.

De igual forma, precisó que es prioritario que las mujeres asistan a consulta con su médico en la primera semana después del nacimiento, y al finalizar la cuarentena para una revisión exhaustiva de su cuerpo.

“Las embarazadas piensan que con el nacimiento ya resolvieron el problema y el riesgo, y no acuden a la revisión de la cuarentena. Pero ponen en riesgo su vida, porque es más alto el peligro de morir en el puerperio, que en el embarazo”, destacó.

Añadió que las principales causas que provocan las muertes maternas, son la preeclampsia, las hemorragias vaginales. Señaló que la Influenza, aunque no es de las principales enfermedades que causan los decesos, si es un peligro latente, por lo que recomendó acudir a vacunarse a cualquier hospital o centro de Salud.

EXP/AA/EJ/NOV/2016

TAGS: