sheila uber pidenHERMOSILLO, SON.- Las jóvenes universitarias exigen la creación de protocolos de seguridad para evitar ser víctimas de delitos de las violencias y en especial de abuso sexual en el servicio de transporte de plataformas como Uber, aseveró Sheila Hernández Alcaraz.

La Vicepresidenta de la Asociación de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora, al referirse a la denuncia que este fin de semana interpuso una joven contra un conductor de esta empresa por el delito de abuso sexual, consideró que esta decisión es muy difícil para cualquier mujer.

“Es lamentable que las autoridades no estén haciendo lo que les compete para impartir justicia expedita y que se debería dar con perspectiva de género para este delito”, expresó la activista en temas de género.

Denunció que en la comunidad de mujeres universitarias han vivido experiencias de violencia sexual en el transporte público y coinciden en la falta de los protocolos de seguridad.

Consideró que actualmente en la sociedad sonorense se está viviendo una cultura de la violación. “Está súper normalizado el hecho de que si a una mujer la violan, la acosan, la hostigan, siempre se le señala a ella y es un escarnio público, por eso denunciar es sumamente difícil”.

EXP/MIM/FRU/DIC/2017