Universidad de Sonora refuerza lazos con la Cmic y la Asociación de Mineros

unison1 11122017ej 24HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora firmó dos convenios de colaboración con sectores de importancia para el desarrollo de institución, así como para Sonora.

El primero se llevó a cabo con la Asociación de Mineros de Sonora y un segundo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

"Buscamos que se profesionalicen los trabajadores de la industria mediante capacitaciones y por otra parte que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales con miras a establecerse profesionalmente", señaló Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora.

Convenio CMIC

La Unison junto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, buscará que la carrera de Ingeniería Civil en campus Navojoa, sea terminal en aquella región, mediante el convenio que se firmó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

"Este convenio permitirá muchos otros convenios en este rubro, hay mucho que trabajar, profesionalización mediante práctica, capacitaciones y retroalimentación y sobre todo el apoyo con cuerpo académico en el campus de Navojoa y así los estudiantes no tengan que trasladarse a concluir sus estudios en Hermosillo", explicó Ana Karina Maldonado Andrews.

La presidenta de la CMIC, celebró este convenio por la trayectoria empresarial que suma la Universidad de Sonora de sus enredados.

"Para nuestra industria la capacitación es un tema prioritario, son varias las actividades que se desarrollarán en conjunto y estamos complacidos en participar en ellas", dijo.

Aseguró que será de gran impacto en el desarrollo urbano que se realiza en Sonora en este momento, pues se contarán con especialistas de diversas áreas que se involucran en la construcción.

EXP/LG/EJ/DIC/2017