persecucion policia piedrabolamHERMOSILLO, SON.- Dos mujeres que se dedican a robar en comercios del centro de la ciudad, fueron detenidas por policías municipales tras una persecución que concluyó en la colonia Piedra Bola.

Las ladronas fueron detectadas por personal de la tienda Get It, localizada en la esquina de las calles Elías Calles y Guerrero, cuando salían del establecimiento sin pagar varías prendas de vestir.

Al tenerlas a la vista, los preventivos del grupo motorizado iniciaron la persecución de las mujeres que se movilizaban a bordo de un vehículo de la línea Altima de color azul, mismo que la conductora desplazaba a exceso de velocidad sin respetar altos y luces rojas de semáforos.

Amenazas

Cuando las mujeres huían por el bulevar Rosales, los representantes de la ley le dieron alcance sobre la calle De la Cultura y rodearon el vehículo, pero una de ellas los amenazó con un objeto que parecía un arma de fuego, y la conductora de nuevo inició la marcha.

Esto obligó al policía a disparar a uno de los neumáticos del vehículo, lo que no impidió que siguieran movilizándose a exceso de velocidad con rumbo al sur.

A la altura de la colonia Piedra Bola, el vehículo enfiló al oriente por la calle Piedra Bola, y al llegar al final de la calle intentaron ingresar a una casa de color verde, pero fueron detenidas.

Gloria Isabel y Alba Lorenia, de 23 y 38 años de edad, como dijeron llamarse al momento del arresto, cuentan con amplio historial delictivo.

Alba Lorenia cuenta con 13 boletas de entrada por robo en comercio, y Gloria Isabel con cinco entradas, cuatro por robo en comercio y una más por daños por choque en contra en perjuicio del municipio.

EXP/RED/FR/NOV/2016